El “regalo de consuelo” que podría darle la FIFA a los hinchas chilenos tras la derrota ante Argentina

El ente rector está recopilando antecedentes sobre lo ocurrido en el partido jugado en el Estadio Monumental de River Plate, los que podrían colocar en aprietos a la albiceleste como a Lionel Messi. 

El partido ante la Selección de Argentina por las Eliminatorias del Mundial de Rusia fue una dolorosa derrota para La Roja y la hinchada, en especial porque quedó la sensación de que estaba todo para ganar el partido.

Otro aspecto que molestó al hincha chileno fueron las pifias que recibió el himno nacional de Chile, como también los insultos que propinó Lionel Messi a los árbitros del encuentro.

Quedó la impresión de que el astro del Barcelona era intocable y que solo Chile era castigado cuando el público realizaba cantos xenófobos (hay que recordar que el Estadio Nacional está suspendido por esa razón).

messi enojo 600

Pero parece que los reclamos de Chile fueron escuchados, ya que la FIFA está reuniendo antecedentes sobre lo ocurrido la semana pasada en el Estadio Monumental de River Plate, los que podrían colocar en aprietos a la albiceleste como a su capitán.

Por el momento estamos analizando y recabando información relativa a dicho partido. En caso de que se considere oportuno, podría abrirse un procedimiento disciplinario”, confirmó al diario La Tercera un portavoz del organismo.

Por su parte, el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, señaló que esperan que Argentina sea castigada con la misma energía con la que se le ha sancionado a la Selección chilena.

Fotos: Shutterstock/Captura de pantalla

pixel