El revolucionario dispositivo con el que podrás revivir tus viejas cintas de cassette

El video de lanzamiento de este reproductor causó gran expectativa en los usuarios de las redes sociales, convirtiéndose rápidamente en viral.

El pasar de los años ha ido de la mano con el avance de la tecnología, motivo por el que muchos dispositivos que conocimos durante nuestra niñez hoy en día son simples artefactos “prehistóricos” que ya solo sirven para adornar alguna habitación de tu hogar. Tal es el caso de las cintas de cassette, la que debido a la aparición del disco comenzó a perder terreno en el mercado para terminar extinto debido a la migración de sus usuarios.

cassette

En la actualidad, los cassettes que un día escuchaste con tanta alegría y que marcaron tu juventud, posiblemente están dentro de una caja al interior de tu armario inmersos en el completo olvido. Pero una buena noticia ha surgido para estos dispositivos, ya que gracias a un innovador invento estos podrán rememorar de forma concreta sus años de gloria.

Se trata del nuevo reproductor musical llamado Elbow, invento que además de ganar una serie de reconocimientos, entre ellos el International Industrial Design Awards 2015, ha llamado profundamente la atención de los usuarios de las redes sociales, quienes han visto en este producto una nueva luz de esperanza para volver a escuchar sus antiguas cintas musicales.

1

Según consigna el portal Verne, el pequeño dispositivo se presenta en formato de pinza para poder ajustarlo en cualquiera de tus prendas, además su formato no sobrepasa el tamaño de un iPod shuffle. En uno de las caras interiores posee una rueda que permite poner en funcionamiento el cassette, tras esto el reproductor es capaz de leer la cinta magnética trayendo nuevamente la música a tus oídos.

“La idea nos vino a la cabeza solo como un concepto, no como un producto. Queríamos resucitar un objeto que desde el punto de vista estético nos resultaba bello. También era una forma de reaccionar a la frustración que sentíamos con todos esos aparatos con pantalla táctil, que son útiles y multifuncionales, pero en los que se pierde esa intimidad física que tenían los aparatos de antes”, manifestó Marius Paulikas, uno de los diseñadores de este proyecto.

Además, el “Elbow” posee una entrada de conexión USB para poder cargar la batería y según consignar este mismo medio, los diseñadores trabajarían en la posibilidad de traspasar el contenido musical del cassette a tu ordenador. Por otra parte, cuenta con un agujero en el que podrás insertar tus audífonos favoritos.

22

Los desarrolladores de este invento, además de trabajar en el diseño, han meditado el valor que los usuarios estarían dispuestos a pagar considerando las funciones que el dispositivo ofrece, llegando a la conclusión que el precio de lanzamiento podría bordear los 50 dólares.

Mira acá el video de lanzamiento de este novedoso dispositivo:

¿Comprarías este nuevo reproductor de música? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Elbow Cassette Player – Facebook / Pixabay

pixel