El sorprendente hallazgo de una araña que es igual a Pikachu de Pokemón

El arácnido fue descubierto en la selva de Honduras por el explorador de National Geographic Jonathan Kolby.

El popular juego Pokemón GO es la experiencia más cercana que los fanáticos han tenido atrapando a las criaturas de la serie. Algo muy lejano a lo que consiguió el explorador de National Geographic Jonathan Kolby, quien descubrió a una araña muy similar a Pikachu.

Se trata de la araña Micrathena Sagittata, la que fue hallada en la selva de Honduras. Esta especie tiene la parte posterior del abdomen con marcas de color amarillo brillante, que terminan en dos largas tenazas con puntas negras. Aunque el resto de su cuerpo de ve mucho más amenazante que el querido personaje de Pokemón.

“¡Esas protuberancias afiladas y excepcionales en su abdomen me llamaron la atención de inmediato!”, escribió Kolby acerca de su experiencia en el centro de investigación del parque nacional de Cusuco, consigna La Crónica. 

shutterstock_482262388

Las Micrathenas con forma de flecha se distribuyen por toda Norteamérica y son muy comunes en Estados Unidos. Sin embargo, pueden ser difíciles de ver, ya que son muy pequeñas. .

Los científicos creen que su abdomen amarillo, que solo se da en las hembras, podría ayudar a la araña a cazar insectos.

Fotos: Shutterstock/OLM, Inc.

pixel