El talento secreto que Jim Carrey mantuvo oculto por años y que ahora es viral en la web

El protagonista de “Mentiroso, mentiroso” es conocido por su faceta como actor, pero ahora apareció un video que lo muestra como nunca antes lo has visto.

“La máscara”, “Una pareja de idiotas”, “Ace Ventura” y “Mentiroso, mentiros”, son solo unos cuantos ejemplos que recuerdan porqué Jim Carrey ha brillado en el mundo entero como el “rey de la comedia”.

Pero no solo eso, porque el actor de 55 años, después de dar muestra de su histrionismo y crear una marca registrada con su particular humor, también dejó en claro que tiene la capacidad interpretativa para afrontar papales dramáticos, como lo hizo en “The Truman Show”, “Hombre en la luna” y “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”.

Lamentablemente, desde hace dos años que Jim está alejado de la actuación y sobre todo de Hollywood. Y es que tras la muerte de su exnovia, la maquilladora irlandesa Cathriona White, el actor cayó en una aguda depresión, aún más cuando la familia de ella lo culpó del suicidio de la mujer.

Toda esta situación derivó en una dura batalla legal que parece estar lejos de solucionarse y que ha ido en desmedro de la propia salud del intérprete. Hace un tiempo se le pudo ver luciendo una larga barba, que solo acentuaba su desmejorado aspecto, recoge La Vanguardia. 

Ahora, el humorista canadiense ha querido mostrar una faceta artística que mantenía oculta, y que se ha viralizado gracias al corto documental “I needed color”, dirigido por David Bushell y publicado en internet. En los seis minutos de metraje, se puede ver a un Carrey inspirado, sincero, que muestra al público su faceta de pintor, una afición que retomó hace seis años, cuando “tenía el corazón roto”.

Aunque el actor no explica la causa de ese dolor, posiblemente se refiera a su ruptura sentimental con la actriz y modelo Jenny McCarthy. Bushell nos introduce a ese mundo interior de Carrey trabajando en su estudio de Nueva York, rodeado de lienzos y botes de pintura. Jim habla sobre el poder del arte, la sensación de libertad e independencia que le otorga cada vez que toma un pincel o modela una escultura.

Carrey ha admitido en varias ocasiones haber luchado contra la depresión y dice que le gusta la pintura porque “nadie te dice lo que tienes que hacer. Es una forma de dar a conocer tu vida interior”, asegura el actor.

En algunas de sus obras se puede apreciar esa oscuridad que lo ha rodeado por tanto tiempo, pero también asoma el brillo y la necesidad de manifestarse a través de una forma de creación artística más personal.

Fotos: Shutterstock/Instagram.

pixel