El drama de la madre que por un error administrativo debió guardar el cadáver de su bebé en el refrigerador

El hecho ocurrió en Perú luego que a la mujer no le entregaran la documentación correspondiente para poder enterrar a su hijo que falleció a los días de nacido.

Un grave error administrativo en un hospital de Comas tiene conmocionado a todo Perú, ya que una madre se vio obligada a guardar el cadáver de su bebé en un refrigerador, señala El Comercio.

La mujer, identificada como Mónica Palomino, dio a luz a un hijo prematuro el pasado sábado en el hospital Sergio E. Bernales, de Comas, provincia de Lima.  Lamentablemente dos días después, el recién nacido falleció.

comas hospital 600

Luego de la muerte de su bebé, la mujer debía recibir un documento por parte del hospital para obtener el certificado de defunción y así retirar el cuerpo del menor. Sin embargo, ese papel nunca le fue entregado ya que no había ningún médico del área al momento de la muerte del menor. Por este error administrativo, la madre no podía sacar el cuerpo de su hijo del recinto hospitalario.

Pero eso la mujer no lo sabía y se vino a enterar recién cuando un guardia la detuvo a la salida del hospital y le explicó que no podía llevarse el cadáver sin el documento. El vigilante le argumentó que muchas mujeres se van y no regresan por los cuerpos de sus hijos fallecidos.

madre comas 600

“La vigilante se cerró y me dijo que me iba anular el acta (de alta). Entonces otro vigilante, al verme llorar, me entrega el cuerpo”, señaló Palomino.

Sin embargo, el drama de Mónica no terminó ahí ya que al no tener el acta de defunción no podía realizar la sepultura, por lo que no le quedó más remedio que llevarse el cadáver a su casa donde lo conservó en un refrigerador.

Como si fuera poco, el hospital se contactó con la mujer para que devolviera el cuerpo de su bebé, pues no estaba autorizada la salida del cadáver. “Yo quiero enterrar a mi hijo, quiero que descanse en paz. No sé qué necesidad tienen de decirme que lo vuelva a llevar. Ayer (martes), con el dolor de mi corazón, lo he traído en brazos”, cerró.

Fotos: Shutterstock/Captura de video

pixel