El truco de los expertos en efectos especiales para que un actor logre vomitar grandes cantidades de sangre

Con este método, el actor solo debe preocuparse de interpretar su agónica escena para que se vea lo más real posible.

En un nuevo video, el equipo de Tested y Adam Savage visitaron el set de rodaje de “Alien: Covenant”. Una vez allí, no solo pudieron ver cómo funcionaban las armas de la película, sino que también descubrieron cuál es el secreto para que los actores puedan vomitar grandes cantidades de sangre y que se vea real.

Todo tipo de teorías han aparecido respecto a cómo se logra este efecto. Algunas se relacionan con que el actor retiene sangre en la boca hasta escupirla -lo que limitaría la cantidad de sangre- o que la esconde en un recipiente que tiene en las manos, algo que claramente no se vería muy convincente.

tested yt

Sin embargo, el truco dista en gran cantidad con los nombrados anteriormente, pues para que las personas crean que las entrañas del actor se están haciendo pedazos por un monstruo, el equipo de la cinta utiliza un pequeño tubo de cobre doblado. Este se introduce en la boca y se afirma al lateral del rostro del actor, justo en el lado opuesto de la cámara, según indica Gizmodo.

Es así como la sangre falsa se bombea desde la boca del actor, por medio del tubo escondido en su ropa. Este, lo único que debe hacer es tener su boca abierta e interpretar de la mejor manera su muerte.

Fotos: Captura de Youtube / Shutterstock.

pixel