Eligieron a los 10 mejores países para visitar en 2018 y el primero está en América Latina

La revista Lonely Planet publicó el listado elaborado por expertos y turistas y las 10 ciudades que viajero debe tener entre sus posibilidades para las próximas vacaciones.

Los turistas sudamericanos que deseen visitar el destino más recomendado por la revista especializada Lonely Planet para el 2018 no necesitarán tomar un vuelo intercontinental ni cruzar océanos.

La organización turística eligió a Chile como el mejor país para visitar durante el próximo año, destacando sus “dispares extremos” y su “siempre de moda capital, Santiago”. ¿Qué tiene de especial este país para el próximo año? Los meses venideros estarán cargados de actividades por el bicentenario de la independencia. “Es una vigorosa astilla de una nación aislada del resto de Sudamérica (y, de hecho, del resto del mundo) por los altísimos Andes al este, el vasto Océano Pacífico al oeste, el absolutamente seco Desierto de Atacama al norte y las impenetrables tierras silvestres de la Patagonia al sur”, destacó la revista.

shutterstock_404607271

Chile es el único representante americano en el listado de países, seguido de Corea del Sur, de quien destacan su modernidad y la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang. En tanto, Portugal completó el podio por sus “precios atractivos y bellezas naturales”.

Los 10 mejores países para visitar en 2018

  1. Chile
  2. Corea del Sur
  3. Portugal
  4. Yibuti
  5. Nueva Zelanda
  6. Malta
  7. Georgia
  8. Mauricio
  9. China
  10. Sudáfrica

Las 10 mejores ciudades para viajar en 2018

En cuanto a las ciudades, el listado fue encabezado por Sevilla. “En los últimos años, se ha transformado. Ha florecido a una ciudad de bicicletas, ansiosa por vigorizar su pasado artístico”, indicaron sobre la capital de Andalucía. Para el 2018, será la sede de los 31 Premios del Cine Europeo y celebrará el 400 aniversario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo, con numerosas exposiciones.

shutterstock_527560660

  1. Sevilla, España
  2. Detroit, EE.UU.
  3. Canberra, Australia
  4. Hamburgo, Alemania
  5. Kaohsiung, Taiwán
  6. Amberes, Bélgica
  7. Matera, Italia
  8. San Juan, Puerto Rico
  9. Guanajuato, México
  10. Oslo, Noruega

Los destinos para los viajeros “ahorradores”

Tallin, la capital de Estonia, fue elegida para los turistas que viajan ligero. Un pueblo atractivo para recorrer a pie, actividades gratuitas, grandes vistas al Mar Báltico y buena comida callejera a precios accesibles.

shutterstock_519738349

  1. Tallinn, Estonia
  2. Lanzaorte, Islas Canarias, España
  3. Arizona, EEUU
  4. La Paz, Bolivia
  5. Polonia
  6. Essaouira, Marruecos
  7. Reino Unido
  8. Baja California, México
  9. Jacksonville, EEUU
  10. Hunan, China

La selección anual de “Best in Travel de Lonely Planet”, que va en su décimo tercera versión, es un proceso que involucra a los viajeros más experimentados de la guía de viajes y toma en cuenta cientos de recomendaciones de lugares.

Además, se consideran criterios tales como actualidad, novedad y factor sorpresa para decidir qué incluir en el anuario de viajes.

Infobae

Fotos: Shutterstock

pixel