Eliminaron sus fotos del anuario escolar por considerarla “mala influencia” para otras niñas

La joven nunca se imaginó que prohibirían publicar sus selfies por este motivo.

En el colegio Mount Vernon de Virginia, en Estados Unidos, pensaron que sería buena idea replantearse la manera de hacer el anuario escolar. Entonces, en vez de solo presentar lindos rostros, los editores del tradicional recuerdo creyeron que lo mejor era incluir imágenes para mostrar la vida real de cada estudiante.

En esa búsqueda dieron con el Instagram de la alumna Hannah Talbert, de 17 años. Ellos le pidieron permiso para publicar sus selfies y ella aceptó sin problema. Sin embargo, poco después se generó una gran polémica, ya que la directora de la escuela se negó a poner las fotos de la estudiante en el anuario.

hannah 4

La mujer pensó que incluir a la alumna no sería muy “ético”, ya que podría ser una “mala influencia” para los demás estudiantes del colegio secundario, publica el sitio TKM.

hannah 3

En realidad, Hannah estaba embarazada y la directora dijo que la adolescente se arrepentiría de mostrar su panza de embarazada en el anuario, una idea que la propia alumna desestimó.

“Creo que solo es piel y un bebé dentro. No estoy tratando de ser provocativa. Pienso que es porque tengo 17 años y podría resultar una mala influencia para otras muchas chicas. Pero creo que es algo bastante injusto”, explicó la joven.

this is from last week but it’s ok ?

Una publicación compartida de Hannah Talbert (@talbert_h) el

La madre de la joven, también la defendió: “Hannah estaba viendo esto como una forma de compartir su historia con otras madres adolescentes que puedan encontrarse en la misma circunstancia y mostrarles que no están solas”, recalcó.

8 more days ???

Una publicación compartida de Hannah Talbert (@talbert_h) el

Luego que la historia se volviera mediática y que incluso llegara al popular programa “The Doctors”, la directora se retractó y permitió que las fotos de Hannah aparecieran en el anuario.

Fotos: Instagram.

pixel