Emiten condena a joven que habría incitado al suicidio a su novio a través de mensajes de texto

El mediático caso de Michelle Carter, que ha tenido a todos expectantes, obtuvo una resolución de parte de un tribunal de Massachusetts.

La joven Michelle Carter, acusada de incitar al suicidio a su novio, recibió de parte de un tribunal de Massachusetts, una condena a 15 meses de prisión por ser el detonante que provocó la muerte de Conrad Roy III, cuando solo tenía 18 años.

Y es que todo comenzó hace tres años, cuando Conrad Roy III se encontraba al interior de su vehículo inhalando monóxido de carbono con el objetivo de quitarse la vida. Sin embargo, durante un instante dudó de su decisión y salió del automóvil porque estaba “asustado”.

condena yt dos

Fue en aquel momento que le escribió a Michelle para explicarle lo ocurrido y ella le insistió para que volviera a entrar: “Es el momento justo y tú estás listo…hazlo cariño”, le escribió, acabando con su vida luego de unos minutos.

condena yt tres

Luego de varias investigaciones, se descubrió que Conrad se encontraba con una severa depresión que incluso lo tenía consumiendo fármacos antidepresivos, según indica el sitio Playgroundmag.

Debido a una solicitud del abogado de Michelle, la magistrada Lawrence Moniz anunció que la joven no cumplirá la sentencia hasta que se termine el proceso de apelación. Además le prohibió beneficiarse en el futuro, difundiendo el caso participando en libros o películas.

Por el momento, aun existen posibilidades de que la situación se revierta y no sea calificada como la causante principal del suicidio.

Fotos: Captura de Youtube.

pixel