“Empecé a descontrolarla”: Pablo Larraín confesó la “tortuosa” técnica para trabajar con Natalie Portman

El destacado realizador reveló algunos detalles del rodaje de “Jackie”, protagonizada por la estrella de Hollywood.  

El director chileno Pablo Larraín aprovechó su paso por el país para dar una clase magistral abierta en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, en el marco del Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI).

El realizador de películas como “No”, “El Club” y “Neruda” dio a conocer algunos detalles del rodaje de “Jackie”, film que trata sobre la vida de Jacqueline Kennedy Onassis mientras era primera dama de la Casa Blanca y los días posteriores a que asesinaran a su esposo, el presidente John F. Kennedy.

portman yt

Y es que el gran profesionalismo de la reconocida actriz Natalie Portman, protagonista del film, le provocó a Larraín uno que otro problema. “He vivido situaciones difíciles con actores, pero nunca como con Natalie Portman. Es muy ordenada y estructurada”, precisó.

En esa línea, señaló que la estrella de Hollywood era tan talentosa que podía realizar una escena “sin cometer un error”, por lo que el realizador aprovechaba estos momentos para desencajarla.

“Eso la desconectaba, la incomodaba. Yo empecé a disfrutar esa incomodidad. Empecé a descontrolarla”, aseguró.

portman yt uno

Con todo, enfatizó que “hacíamos otra toma y antes de que se acabara, sin cortar, le tiraba en vivo una instrucción totalmente contradictoria a las anteriores. Le tiro otra instrucción todavía más contradictoria que las otras tres. Le digo para y todos paran. Se produce un momento en que nadie sabe qué está pasando”.

“Yo les decía -al equipo- ¿se acuerdan de la escena que hicimos ayer? La vamos a hacer ahora. Los actores la empiezan a hacer y esa toma es 20 veces mejor que la toma que hicimos ayer”, sostuvo Larraín, afirmando que esta técnica les provoca una crisis a los actores que logran superar.

Fotos: Shutterstock / Captura de Youtube.

pixel