En 2014 lo mataron a balazos pero dos años después se convirtió en padre

El policía Wenjian Liu falleció en un operativo dejando viuda a su esposa con quien se había casado hace un par de días. La mujer tomó una decisión que cambiaría su vida.

A primera vista la historia de Wenjian Liu pareciera sacada de una película de ciencia ficción, pero lo cierto es que es de la vida real y todo gracias a los avances tecnológicos.

En diciembre de 2014, el policía de origen chino Liu estaba en un operativo junto a su compañero Rafael Ramos, cuando fueron acribillados a bordo de su vehículo. Con su muerte dejaba viuda a Pei Xia Chen, con quien se había casado solo hace algunos días.

policia shutter 600

Según las investigaciones posteriores, el pistolero fue identificado como Ismaauyl Brinsley, quien asesinó a los oficiales en venganza por la muerte de Eric Garner y Michael Brown, que murieron a manos de la Policía en Stan Island y Ferguson.

La mujer de 32 años quedaba sola sin su amado esposo. Por eso, pidió que la esperma de su difunto marido fuera conservada, para que en el futuro pudiera tener un hijo de Liu. Dos años y medio después en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, la mujer daba a luz a Angelina, convirtiendo así en padre al fallecido policía.

policia2 600

La mujer contó que la noche que asesinaron a su esposo, ella soñó que su marido le entregaba una hija, por lo que no dudó en convertir en realidad ese sueño, según informa The New York Times.

Los padres del policía fallecido no sabían nada de las intenciones de Pei Xia Chen y solo se enteraron cuando ella ya estaba embarazada. No pudieron contener la emoción cuando vieron que su nieta era idéntica a su hijo fallecido.

Pei Xia Chen esperará unos meses para poder llevar a su hija hasta la tumba de su fallecido padre. “Es la forma que puedo decirle que tiene una hija”, señaló.

Fotos: Shutterstock

pixel