En Cuba nació un extraño cerdo con la apariencia de un simio y todos están desconcertados

El animal no se parece en nada a sus hermanos y sus rasgos son más los de un mono que a los de un lechón. 

Parece sacado de una película de ciencia ficción o quizás de una de terror, pero no. Esta historia ocurrió en un pueblo al oeste de Cuba, específicamente en San Juan Martínez.

Todo comenzó cuando una cerda parió una camada de diez lechones, de los cuales uno nació diferente a sus hermanos, no sólo por su color pardo, sino por sus facciones, las cuales son muy similares a las de un simio.

Los puercos nacieron a semana pasada en la provincia occidental de Pinar del Río y sus propietarios aviaron a la veterinaria de la zona a la mañana siguiente para mostrarle al animal, quien quedó “asombrada” ante su apariencia.

screenshot.26

Además, la profesional destacó que el lechón ha mostrado “una respuesta bastante positiva” desde su nacimiento y tiene fuerza para succionar la leche de su madre, aunque presenta un poco de “descoordinación en la locomoción”; consigna Publimetro.

A diferencia de sus hermanos, el pequeño mamífero tiene una piel marrón y un tanto peluda, una protuberante mandíbula, dos orificios nasales, ojos muy juntos y un montículo protuberante que recuerda a los monos.

screenshot.27

El lechón ha sido calificado como toda una “rareza del mundo animal”.

Revisa a continuación un video con el testimonio de los dueños del extraño cerdo y conoce un poco más de esta historia:

Fotos: Captura YouTube

pixel