En Italia están regalando castillos y esto debes hacer para convertirte en dueño de uno

El estado italiano está ofreciendo 130 propiedades de forma gratuita con una sola condición.

Seguramente cuando pequeño escuchaste o leíste más de alguna vez un cuento de hadas, princesas, caballeros y castillos. Es que en la niñez la abundancia de historias fantásticas hacen volar nuestra imaginación hacia límites insospechados. ¿Quién no soñó con tener su propio castillo y ser la cabeza de un poderoso reino?

Pero lo cierto es que para el común de la gente sólo queda la imaginación de los cuentos de niños o el anhelo de que un juego de azar nos regale ese dineral para adquirir los castillos de nuestros sueños.

castillo 2 600

Sin embargo, y aunque no lo creas, no todo está perdido. Según apunta Bored Panda , en Italia están dispuestos a hacer tus sueños realidad. Ésto porque están regalando 103 propiedades en ruinas, incluyendo villas, posadas y castillos. ¿La condición? El nuevo dueño o dueña deberá comprometerse a la restauración de las construcciones para ser utilizadas como destinos turísticos. La propiedad puede convertirse en un hotel, un spa, un restaurante o lo que estime el nuevo dueño.

El objetivo es que el plan alivie la presión en las zonas superpobladas y populares del país, como por ejemplo, Venecia, quien sufre por la población flotante que se genera con la llegada masiva de turistas.

castillo 3 600

“El proyecto promoverá y apoyará el desarrollo del sector de turismo slow. La meta es que estos edificios públicos y privados que están en desuso sean transformados en instalaciones para peregrinos, excursionistas, turistas y ciclistas”, dijo a The Local Roberto Reggi, de la agencia de la propiedad del estado.

El período de presentación de solicitudes se extiende hasta el 26 de Junio. Los solicitantes que lo logren, obtendrán un período inicial de 9 años para trabajar en su proyecto, con la posibilidad de una extensión de otros 9 años si es necesario.

Fotos: Pixabay

pixel