Encontraron un “Jurassic Park” con la huella de dinosaurio más grande del mundo

Se trata de 150 huellas de 21 especies descubiertas en un área en el noroeste de Australia y tendrían una data de entre 90 y 115 millones de años.

“Sin precedentes”. Así fue catalogado el descubrimiento de 150 huellas de 21 especies de dinosaurio realizado por un grupo de científicos en un área en el noroeste de Australia.

Además, en el lugar se encontró la huella de dinosaurio más grande del mundo jamás encontrada, según informó la Universidad de Queensland. Las pisadas corresponden a 10 especies de la clase de los saurópsidos (4 de la infraorden ornithopoda), 6 de dinosaurios armadillos y 5 de dinosaurios depredadores.

huella 3 600

Steve Salisbury, geólogo australiano que dirige la investigación, señaló que la variedad de las pisadas no tiene precedentes en el mundo.

Entre las huellas está la única prueba confirmada de un estegosauro en Australia. Además, hay algunas de los dinosaurios más grandes jamás registrados. Algunas de las huellas de los saurópodos tienen 1,7 metros de largo”, indicó.

huella 2 600

La importancia del descubrimiento radica en que es el primer registro de dinosaurios no aviarios en la mitad occidental del continente y es la única huella de la fauna de dinosaurios de Australia durante la primera mitad del Cretáceo temprano.

Se cree que las huellas encontradas tienen una data de entre 90 y 115 millones de años, según el estudio publicado en el Memoir of the Society of Vertebrate Paleontology 2016.

Foto: Steve Salisbury