Encuentran extraño “monstruo marino” de dos cabezas y lo que ocurrió después horrorizó a los científicos

Las imágenes se viralizaron rápidamente entre las redes sociales y provocaron todo tipo de reacciones.

En la localidad de Hook, en Holanda, a unas millas de la costa, unos pescadores encontraron una extraña criatura marina que se encontraba envuelta en unas redes. La “cosa”, como le llamaron, tenía sesenta centímetros de largo y dos cabezas.

La fotografía de la criatura se comenzó a difundir entre los navegantes y, posteriormente, fue enviada al correo electrónico de Erwin Kompanje, del Museo Natural de Historia de Rotterdam, según indica el sitio Infobae.

Al ver la imagen, el experto se sorprendió e identificó a la critura como dos marsopas que habían nacido hace solo unas horas con sus cuerpos unidos.

Kompanje sabía perfectamente que este hallazgo era inusual, pues solo se han conocido nueve casos similares hasta el momento. No obstante, aquellos no pudieron ser estudiados con eficacia.

En esa línea, Kompanje precisó que “creo que nacieron vivos”. Añadió que la criatura pudo haber muerto porque su corazón no soportó o porque cada uno de los cerebros le entregó información al cuerpo y murió ahogado.

Pese a que Kompanje tenía expectativas con llevar al animal a un laboratorio para analizarlo, lo cierto es que su plan fracasó: “Pensaron que era ilegal recogerlo. Tomaron cuatro fotografías y lo devolvieron de vuelta al mar. De vuelta al olvido. Para un cetólogo, esto es un verdadero horror”, concluyó.

Fotos: Twitter / Shutterstock. 

pixel