Enfrentó con una sonrisa al líder de la extrema derecha inglesa y su imagen dio la vuelta al mundo

La fotografía capturada por Joe Giddens se convirtió en todo un fenómeno viral.

Saffiyah Khan es el nombre de una joven de Birmingham (Reino Unido) que enfrentó con una sonrisa a Ian Crossland, el líder de la English Defence League (EDL), grupo de extrema derecha de Inglaterra.

La fotografía de aquel momento, que se viralizó rápidamente y apareció en diferentes medios de comunicación de todo el mundo, ocurrió debido a que durante una concentración, un grupo de 25 hombres de la EDL tenía acorralada a Zaira Zafar, una mujer de 24 años y de origen musulmán, por lo que Saffiyah decidió intervenir para ayudarla.

“Solo quería darte las gracias por la ayuda y por apoyarme en esa situación. Realmente significó mucho y juntas derrotamos a la EDL, al menos en ese mitin”, afirmó Zaira durante un encuentro de ambas para The Guardian, según consigna el sitio Playgroundmag.

En esa línea, Zaira precisó que “me decían que yo no era inglesa, que esto es un país cristiano y que me fuera a mi país de origen. Temía por mi seguridad”.

Saffiyah, al percatarse de lo que ocurría en aquella instancia, optó por defender a Zaira pues, según aseguró, la policía se quedó indiferente: “No iba a dejar que una persona que está diciendo la verdad fuera respondida con tanta violencia. No me pareció que quisieras estar en esa posición”, le dijo.

Durante las últimas horas, el momento inmortalizado por el fotógrafo Joe Giddens, que trabaja para la agencia Press Association, se ha convertido en un verdadero fenómeno viral.

Fotos: Twitter / Captura de Youtube

pixel