“Eres perfecta”: la potente foto de una modelo que demuestra que la celulitis es natural

La publicación se viralizó rápidamente y ya tiene más de cuatro mil “me gusta”.

La modelo británica Charli Howard, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de la parte trasera de sus piernas para expresar que la celulitis es algo normal.

Sus palabras van directamente contra los inalcanzables estándares de belleza que impone la sociedad, los que, muchas veces, generan problemas de autoestima e inseguridad entre las personas.

“Dicen que todos los días hay que hacer algo que te dé miedo, así que lo que voy a hacer hoy es volver a publicar esta foto. A pesar de que voy caminando rápido a todas partes, de que hago sentadillas, corro y hago Pure Barre, sigo teniendo celulitis”, escribió la modelo bajo la imagen.

En esa línea, enfatizó que “fui a un internado para chicas y siempre tuve envidia de las chicas de mi clase que no tenían celulitis y que tenían lo que a mí me parecía un cuerpo perfecto. Cuando hojeaba las revistas, las modelos y las famosas que aparecían en ellas tampoco tenían celulitis; y, si la tenían, en los tabloides eran objeto de mofas por ello o eran destronadas por periodistas que posiblemente también tenían celulitis”.

Today ??? (I look a bit like a sausage)

Una publicación compartida de Charli Howard (@charlihoward) el

La cofundadora de All Woman Project -que tiene como objetivo “que todas las mujeres se sientan representadas”, reconoció que “para mí la celulitis era una vergüenza, algo poco común. Hasta que fui más mayor y vi otros cuerpos femeninos, no me di cuenta de lo natural que es”, según indica el sitio The Huffington Post.

Con todo enfatizó que “a tu novio le va a dar igual que tengas celulitis y si le supone un problema, déjale por un amigo suyo. Es broma (¿o no?). No me malinterpretes: la celulitis no es lo que más me gusta de mi cuerpo, tampoco es algo sobre lo que gritaría orgullosa a los cuatro vientos. Pero sé que no es algo por lo que tenga que avergonzarme”.

La publicación se viralizó rápidamente y ya cuenta con más de cuatro mil “me gusta”. Sus seguidores de inmediato le manifestaron su apoyo, destacando su “valentía” y “belleza”. “Eres perfecta”, le dijo un cibernauta que se sintió identificado con la modelo y que terminó dándole las gracias.

Fotos: Instagram.

pixel