“Es inevitable”: el pronóstico de Marcelo Lagos sobre un gran terremoto en el norte

La zona se vio afectada por un gran terremoto en 2014, pero es posible que venga otro de mayor intensidad.

Cuando uno menciona al geógrafo Marcelo Lagos, lo primero que se viene a la mente son terremotos. Es que el investigador y científico anunció en Iquique que aún se está a la espera de un gran terremoto en la zona.

Lagos dictó una charla llamada “La amenaza de terremotos y tsunamis en Tarapacá y el norte de Chile”, en el marco de un seminario realizado por Inacap, titulado: “Entendiendo la naturaleza del riesgo de desastre”, informa La Estrella de Iquique.

“Bien saben que el terremoto de 2014 es un evento importante, es parte de una secuencia de energía acumulada en toda esta zona, sin embargo no era el escenario esperado. Por lo tanto, existe siempre una alta posibilidad de que ocurra un nuevo evento, donde también existe la probabilidad que haya un tsunami de mayor magnitud”, aseguró el geógrafo.

La zona afectada podría ser desde el norte de Camarones, o al sur de Iquique, o toda la zona podría romperse, según sus palabras. “La amenaza sigue latente, es inevitable, y tenemos que aprender a convivir con ella”, afirmó.

Fotos: Wikipedia

pixel