Es la pistola de agua más grande del mundo, su chorro sale a 437 kilómetros por hora y rompe todo a su paso

Su creador inscribió su nombre en los Récord Guinness por utilizar un mecanismo que permite arrojar un potente chorro desde este gran artefacto.

Mark Rober es un youtuber que se ha hecho famoso por adjudicarse un Récord Guinness, luego de construir la pistola de agua más grande del mundo, la cual mide más de dos metros de longitud y su creación le tomó seis meses de trabajo, según lo publicado por Gizmodo.

1

El funcionamiento de esta gran arma de juguete consiste en un mecanismo desarrollado por el ingeniero Lonnie Johnson, el cual incorpora aire a presión en el mismo depósito en que está almacenada el agua, por lo que al accionar el gatillo, el líquido sale disparado con una fuerza increíble.

Tal como explica Mark en su canal de YouTube, al interior de la pistola existe un tanque con agua y otro lleno de nitrógeno, elemento químico que genera la presión, con la ayuda de baterías ubicadas en la parte trasera del aparato. Además, se pueden cambiar los pitones para regular la potencia del chorro.

2

Todo el mecanismo provoca que el chorro de agua salga a una velocidad de 437 kilómetros por hora y a una distancia impresionante, siendo capaz de quebrar vidrios y cristales, romper frutas tan duras como las sandías y balones de plástico resistente, entre otros objetos.

Es necesario precisar que su manejo no es muy fácil, principalmente por su peso y por el tamaño de las piezas, y su creador también advierte que es preferible que las personas se encuentren a unos diez metros de distancia al recibir el agua, en especial los niños, para evitar algún daño físico.

En el siguiente video podrás observar cómo Mark creó la pistola más grande del mundo y sus sorprendentes resultados:

Fotos: Capturas de video

pixel