“Es un monstruo”: descubren repugnante “mole” que bloquea las alcantarillas de Londres

Es una enorme masa de 130 toneladas y 250 metros de diámetro, y que según los expertos se comenzó a formar en el siglo XIX.

Una asquerosa “mole” de más de 130 toneladas de peso fue descubierta en las alcantarillas de Londres, Inglaterra, y que de acuerdo a los expertos data de la Época Victoriana.

Se trata de un repugnante tapón que bloquea las cloacas de la ciudad de Reino Unido y que, debido a sus proporciones, ya ha sido bautizado como “fatberg” (mezcla de “fat”, grasa, y “iceberg’).

Según informó la compañía de aguas Thames Water, llevará hasta tres semanas eliminarla para permitir que las aguas residuales vuelvan a transitar sin obstáculos.

La bola está compuesta de grasa y toallitas húmedas. “Es la mayor que hemos visto. Es un monstruo absoluto y llevará mucho trabajo humano y maquinaria para eliminarla, porque es muy dura”, explicó Matt Rimmer, de la empresa de aguas.

“Básicamente, (la bola) está tratando de romper las paredes. Es muy frustrante, porque estas situaciones son totalmente evitables, causadas por el vertido de grasa y aceite en los fregaderos, y por las toallitas tiradas al retrete”, agregó Rimmer.

La “mole”, que mide 250 metros de diámetro, además de toallitas húmedas, también está formada por servilletas, aceite y condones.

Foto: Captura de video.

pixel