Esta caja llevaba 7 días abandonada en el aeropuerto y al abrirla quedaron horrorizados

El personal de un aeropuerto en el Líbano quedó impactado luego de un increíble descubrimiento.

Una superficie de 0,3 metros cúbicos fue el lugar donde se trasladó a los cachorros quienes llevaban casi una semana abandonados en el aeropuerto de Beirut; las condiciones no les permitían moverse y fueron forzados a defecar y orinar en el mismo sitio, lo que causó una serie de infecciones y deshidratación en los animales, cuenta Upsocl.

tigres01

Los trabajadores del aeropuerto al ver esta situación, contactaron a la organización de rescate Animals Lebanon, quienes atendieron la salud de los cachorros inmediatamente. Un juez libanés debió autorizar a la institución para que cuidara a los pequeños y le diera el tratamiento adecuado por las infecciones, argumentando “preocupaciones por su salud y su bienestar”.

tigres02

Los pequeños fueron nombrados como May, Tania y Antoun, recibieron las vacunas necesarias, fueron alimentados, curados de las infecciones y les pusieron microchips a todos, según las normas establecidas.

“May es la hembra con más confianza, y la primera en comer y explorar cosas nuevas. Tania sigue a May para mirar las cosas, es como su ayudante. Antoun es más tímido que ellas, pero todos juegan juntos y están mucho más tranquilos ahora”, señaló Jason Mier, Director Ejecutivo de Animals Lebanon.

tigres03

El grupo de rescate animal logró identificar que en un principio los tigres procedían del zoológico Nikolaev en Ucrania y tenían como destino llegar a Siria al zoológico de Samer al-Husainawi en Damasco; sin embargo, según versiones del director del zoológico en Ucrania, los problemas con la documentación y la burocracia frenaron la transferencia a Siria, lo que ocasionó que los cachorros estuvieran casi una semana atrapados en una pequeña caja.

Desde el 2012, la madre de los tigres siberianos ha tenido al menos 12 cachorros, de los cuales nueve habrían sido vendidos a compradores particulares.

“Los felinos grandes valen miles de dólares en el mercado negro. El dueño está luchando por recuperarlos y nosotros luchamos por los tigres”, indicó Jason Mier.

Los pequeños tigres, quienes además están en peligro de extinción ya tienen buenas condiciones de salud y permanecen por ahora al cuidado de la organización, sin embargo, el zoológico Nikolaev de Ucrania quiere que los cachorros sean enviados de vuelta a su lugar de origen.

Fotos: Animal Lebanon – Facebook

pixel