Esta es la peligrosa razón por la que no deberías dejar botellas con agua en tu automóvil

Si eres de los que acostumbran a dejar los envases al interior del vehículo, te recomendamos que leas el siguiente artículo.

Es normal que durante los días calurosos las personas porten botellas con agua para hidratarse. El problema, es que muchas veces los envases son olvidados en los automóviles, todavía con líquido en su interior, lo que podría provocar un verdadero desastre.

Así lo comprobó un técnico en baterías de la compañía de energía de Idaho, Estados Unidos, quien mientras reposaba de su almuerzo, notó que había humo dentro de su auto, el que provenía precisamente de una botella de agua.

“Miré hacia arriba y noté que la luz estaba siendo refractada a través de ésta y el asiento tenía llamas”, dijo Dioni Amuchastegui en un video que compartió en la página de Facebook de la empresa.

Esta es la clara evidencia de lo peligroso que puede ser dejar olvidada una botella de agua dentro de un auto en un día caluroso, publica el sitio Good House Keeping.

A raíz de este hecho, el Departamento de Bomberos de la ciudad realizó una prueba que demostró que la luz del sol ampliada por una botella de agua alcanzó los 250 grados.

“Los rayos pasan a través de la botella cuando está llena de líquido y actúa como una lupa, tal como lo haría con la óptica común. Utiliza el líquido y el material transparente para desarrollar un haz enfocado y, por supuesto, puede causar un incendio, una combustión”, dijo David Richardson.

Por esta razón, lo mejor que puedes hacer es bajar las botellas con agua de tu auto, sobre todo en los días calurosos.

Foto: Captura de video.

pixel