Esta es la simple operación matemática que tiene a todos de cabeza ¿puedes resolverla?

Son solo sumas y multiplicaciones pero la mayoría no puede llegar al resultado correcto en el primer intento.

Es solo una operación matemática pero también puede ser considerado un acertijo numérico. La verdad es un ejercicio sencillo pero para llegar al resultado correcto hay que estar atento a no cometer errores que pueden hacer variar el producto final.

El objetivo es claro, conseguir resolver esta operación matemática. Sí, aparentemente son unos cuantos ceros y unos, pero en esa simpleza radica también la dificultad de este acertijo. La mayoría de la gente no consigue dar con la solución correcta en el primer intento, ¿tú puedes resolverlo?

acertijo-suma

Si piensas que la solución es 1, estás equivocado. Vuelve a repasar tus cálculos y si sigues convencido de que sabes la respuesta, comprueba la solución al final del artículo.







Más abajo encontrarás la solución.







Solución:

La respuesta tampoco es 12, así que ¿cual puede ser el resultado? Pues ni más ni menos que 30. A continuación te mostramos la operación para comprender el resultado.

1+1+1+1+11+1+1+1+11+1×0+1=30

Lo primero que hay que tener en cuenta es el orden de jerarquía de operaciones. Ante la ausencia de paréntesis, primero se deben resolver las multiplicaciones y las divisiones, seguidas de sumas y restas. En este caso solo hay una multiplicación, que es 1×0. Tras resolverla hay que seguir con el resto de la suma.

El segundo error común es dar por sentado que la fila entera de números está compuesta tan solo por unos. La ausencia de un signo de suma entre algunos de sus dígitos obliga a pensar que, en realidad, es un 11. Y así es fácil llegar a la respuesta correcta, como muestra el sitio La Voz del Muro. 

¿Llegaste al resultado sin ayuda?

Foto: Universal Pictures.

pixel