Estaba en coma por culpa de una neumonía, hasta que llegó su perro al hospital y ocurrió lo impensado

El afectado luchaba contra un cáncer y un delicado cuadro de neumonía.

Andy Szasz  es un ciudadano de Southampton, Inglaterra, que tuvo que ser internado en el hospital por un delicado cuadro de neumonía. Durante un día, presentó serios problemas para respirar, por lo cual el equipo médico decidió que lo mejor para él, era un coma inducido. Además, también combatía un cáncer de colon hace varios años.

Después del tratamiento, los médicos esperaban que el hombre de 62 años saliera del coma inducido en el lapso de una semana. Mientras esperaban, su esposa Estelle pensó que era buena idea traer a Teddy, la mascota del hogar.

Screenshot_13

La mujer consiguió los permisos con el hospital, y llevó a Teddy a la cama de su marido. Milagrosamente apenas el perro empezó a ladrar, su dueño se despertó del coma, consigna el portal Inside Edition .

“Ted es un perro con muchas cualidades, es inteligente, cariñoso, leal, divertido” , indicó Szasz una vez recuperado.

Szasz adoptó a Teddy  en 2012, tres meses antes de que le diagnosticaran cáncer. El hombre logró vencer la enfermedad en parte a su inquebrantable relación de amistad con su perro.

“Siempre le digo a la gente que rescaté a Ted y Ted me rescató a mí. Ciertamente tenemos un vínculo especial”,  expresó Szasz a través de un comunicado.

Por su parte, Estella indicó que “no hay duda de que hablar con Teddy todos los días después de que Andy despertara, aceleró su recuperación. Llevarlo al hospital hizo que Andy se recuperase mucho más rápido de lo que los médicos esperaban. Teddy es un perro encantador y leal, siempre ha tenido una relación especial con Andy”.

Si bien el hospital permite que las mascotas visiten a los pacientes, no pueden entrar a las habitaciones, solo pueden reunirse en la parte exterior.  Teddy fue una excepción , él era llevado dentro de una bolsa como si se tratase de un contrabando.

Fiona Hall, enfermera a cargo en la unidad de cuidados intensivos indicó: “Puede ser muy beneficioso para los pacientes y sus familiares, es una gran motivación que ayuda a la recuperación”.

Fotos: Captura de Youtube

pixel