Estás dañando tu automóvil con estos 10 malos hábitos y no lo sabías

Estos consejos podrían terminar con serios problemas mecánicos que tienen un alto costo de reparación.

La compra de un vehículo es una importante inversión debido al alto costo que estos pueden bordear, considerando esto es de suma importancia mantener buenos cuidados del vehículo, ya que cuenta con diversas piezas delicadas que podrían dejarnos sin la posibilidad de utilizar nuestro medio de transporte.

Pero en muchas oportunidades, quienes intentamos cuidar el automóvil a diario no sabemos que le estamos haciendo daño con simples comportamientos que a simple vista los consideramos inofensivos.

shutterstock_224302312

Ante esta desafortunada situación el portal La Voz del Muro elaboró un listado de 10 acciones que realizamos cotidianamente  y que podrían destruir tu amado vehículo.

Mira acá los sabios consejos que podrían salvar la integridad de tu auto:

Conducir con la mano sobre la palanca de cambios

shutterstock_28524967

La palanca de cambios es una de las partes más delicadas de un vehículo, por lo que no está hecha para soportar el peso de tu mano durante la conducción. Si esta acción es constante en ti podrías terminar por dañar las diferentes piezas que la componen, lo que se traduciría en una avería muy costosa.

Conducir en marchas altas a baja velocidad

tacometro

La llamada “conducción económica” podría terminar con serios daños para el automóvil, esto debido a que cada uno de los carros son distintos en cuanto a la velocidad que deben alcanzar para cambiar de marcha. Por este motivo es recomendable que conozcas de buena manera tu vehículo y pases el cambio cuando realmente se necesita.

Mantener el pie constantemente en el embrague

shutterstock_498661681

Muchos tienen la costumbre de mantener el pie en el embrague mientras se encuentran en marcha, lamentablemente esto podría ser muy perjudicial para el carro, ya que de manera innecesaria gastas o puedes romper piezas como el collarín del embrague.

Mantener el pie en el embrague con el auto detenido

shutterstock_151963727

Al igual que el punto anterior mantener el pie en el embrague mientras el vehículo está detenido en un semáforo puede ser aún más perjudicial para el auto, ya que estamos haciendo trabajar de forma innecesaria el sistema de embrague, la que se termina por gastar. Por este motivo a veces es mejor esperar un segundo más y poner la primera marcha cuando la luz verde aparece.

Bajar una cuesta con el vehículo en “punto muerto”

shutterstock_296062619

Además de poder dañar tu vehículo, descender por una cuesta en “punto muerto” esto puede ser de sumo peligro para quienes van al interior del carro y con quienes compartimos la ruta.

Pasar los resaltos a alta velocidad

Ležeći_policajac_016

Es importante tener en cuenta que nunca es necesario pasar estos resaltos a una alta velocidad, incurrir en esta “irresponsable” acción podría dañar por completo el sistema de dirección, lo que incluye tus neumáticos, amortiguadores y rótulas, entre otros. Mientras sea mayor la velocidad, el desgaste de esta parte del vehículo es aún más grande.

Salir a alta velocidad con el automóvil frío

shutterstock_161965535

Forzar tu automóvil cuando está frío o recientemente encendido pueden provocar un serio daño, ya que el motor no alcanza a calentar por completo las diversas piezas que lo componen. Lo más recomendado es salir de forma calmada y lenta hasta que la temperatura comience a subir.

Aparcar muy cerca de las aceras

shutterstock_547122889

Cuando aparcamos de forma paralela en una calle siempre intentamos acercarnos lo más posible a la acera para evitar que otro vehículo nos golpee mientras transita. Pero lamentablemente estamos cayendo en un grueso error, ya que el roce con el asfalto podría provocar un serio desgaste en los neumáticos.

Girar el volante con el auto estacionado

shutterstock_13686337

Mientras estamos estacionados es recomendable no girar la dirección, esto debido a que forzamos las articulaciones pertenecientes a la dirección. Además la suspensión se podría ver afectada por esta mala costumbre, sumado al innecesario desgaste de los neumáticos.

Conducir con la reserva de gasolina

shutterstock_369578618

En el fondo del estanque normalmente se concentra suciedad, la que podría hacer ingreso al motor del vehículo cuando conducimos solo con la gasolina de reserva. Esto podría provocar serios daños en dicha parte del automóvil.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock / Wikipedia

pixel