Estas son las diferencias entre Gran Bretaña, Reino Unido e Inglaterra

Si alguna vez confundiste estos conceptos es momento de que conozcas a qué se refiere cada uno.

Seguramente los has escuchado en competencias deportivas, noticias políticas o al momento de revisar el calendario de conciertos de tus bandas favoritas. Gran Bretaña, Inglaterra y Reino Unido son conceptos que se tratan cotidianamente en oficinas de prensa para referirse a distintos temas. Tal vez para geógrafos, historiadores o periodistas sea fácil diferenciarlos, pero una persona común y corriente es normal que se confunda. ¿Tú conoces las diferencias?

Una nota de La República nos aclara el panorama, ayudándonos con las diferencias entre uno y otro.

Reino Unido

united-kingdom-1356797_960_720

Cuando hablamos de Reino Unido, nos referimos a la conformación de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El sistema político está basado en una monarquía parlamentaria cuya jefa de Estado es Isabel II, mientras que el ejecutor de la políticas es el Primer Ministro.

Gran Bretaña

mapa

Inglaterra, Escocia y Gales son los estados no independientes que la integran. También la conforman la isla de Wight, Anglesey, las islas de Scilly, las Hébridas y los grupos de islas de Orkney y Shetland.

Inglaterra

big-ben-1988879_960_720

Inglaterra es un país que es parte de Reino Unido. Su capital es Londres y está regido bajos las leyes de un parlamento.

¿Qué te pareció la información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Pixabay / Shutterstock

pixel