El sitio LinkedIn, publicó una lista con las expresiones que más se repiten en los perfiles de los usuarios, las que no ayudan a diferenciar al postulante.
Diferenciarse es importante, sobretodo a la hora de buscar un nuevo trabajo. La regla de la diferenciación corre para los currículums, las cartas de presentación, entrevistas personales o en un perfil de empleo en una red social.
Tras analizar millones de perfiles en todo el mundo, el sitio web LinkedIn ha publicado por sexto año consecutivo el listado de los diez términos más utilizados en los últimos 12 meses. “Especializado”, “liderazgo” “experto” o “centrado” son algunas de las expresiones que se encuentran en el ranking, siendo “especializado”, la palabra más nombrada, indica el sitio ABC .
La palabra “liderazgo” bajó al segundo lugar, mientras que “apasionado” subió un puesto convirtiéndose en la tercera palabra más utilizada en el mundo. Por su parte, los términos “estratégico” y “experimentado” completan la lista de las cinco primeras.
Según LinkedIn, los diez principales términos a evitar en el 2017 son :
Al ocupar estas repetidas palabras, lo que hace el postulante es perderse en la uniformidad y no logra su objetivo el cual es destacar y sobresalir sobre el resto.
Para poder ayudar a los profesionales a asegurarse de que brillan y se diferencian, hemos publicado nuestra lista anual de términos utilizados en exceso. Como la mayoría de las cosas en la vida, si estás dispuesto a dedicar un poco de tiempo y esfuerzo a hacer simples cambios a tu perfil, vas a obtener mucho. Todo lo que tienes que hacer es empezar”, señala el especialista en carreras de LinkedIn, Blair Decembrele.
Para destacar y ser atractivo de cara a las empresas, desde la red social recomiendan lo siguiente:
1. Cuida el lenguaje
No hay que tener miedo a emplear frases cortas, como: “La música es mi primer amor”. La prioridad siempre debe ser tener al lector o cliente en mente.
2. Sé directo
Ser impersonal es un error en el que muchos cometen. Es necesario atraer la atención del lector, ser directo y asertivo cuando se hable de los logros propios.
3. Simplifica
Es necesario tener una lista donde figuren los roles de todos tus puestos anteriores y relevantes, pero describiéndolos con un lenguaje cotidiano. Esto ayudará a las personas a entender la amplitud de tu historial de trabajo.
4. Muestra, no cuentes
Los trabajos son individuales de cada persona y ayudan a mostrar las habilidades especiales y tu trayectoria, ya sea la imagen para el lanzamiento de una gran campaña o el blog que se escribes en tu tiempo libre.
Foto: Captura de Youtube/ ABC