Estas tres chicas crearon un invento que impedirá que le pongan droga a tu trago

Cada vez que bebes un trago en una fiesta podrías estar en peligro.

Es recurrente escuchar noticias lamentables de jóvenes que son drogadas a través de sustancias en sus bebidas. Algunos violadores recurren a la llamada “rape drug”, para así abusar sexualmente de sus víctimas aprovechando la pérdida de la consciencia.

pa3

Según la Oficina de Estadísticas de Justicia de Estados Unidos, las violaciones en citas ocurren en un número muy alto comparadas con otro tipo de abusos sexuales  y suelen sufrirlas jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 24 años.

Por ello, tres adolescentes estudiantes de la escuela preparatoria Gulliver en Miami, desarrollaron un pitillo, pajita o bombilla, único que permite detectar si hay existencia de drogas en una bebida. Así lo reseña un artículo publicado por Difundir.

pa5

Las creadoras de este impactante invento son Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri y su solución revela a través de un cambio de color, si existen sustancias como la ketamina, GHB o Rohypnol.

“Siendo mujeres jóvenes, oímos hablar mucho de este problema, sobre todo al empezar el instituto”, dijo Baigorri, una de las creadoras a Inside Edition.

pa2

Las jóvenes aún están en proceso de patentar su invento para así lograr su distribución, también quieren que las pajitas sean ecológicas.

“Sabemos que no es una solución porque no acaba con las violaciones, pero esperamos que disminuya el número de ellas, y también las situaciones peligrosas en las que te puedes encontrar a causa de las drogas”, dijo Baigorri.

Te dejamos con un video que muestra cómo es el proceso de detectar drogas en las bebidas.

Fotos: Captura de Youtube

pixel