Este es el espectacular “Batimóvil” con el que la NASA quiere explorar Marte

El nuevo modelo tiene capacidad para transportar a 4 astronautas y cuenta con un laboratorio portátil en su interior.

Lo que hace que la trilogía de Batman de Christopher Nolan sea tan maravillosa, es que el director logró hacer totalmente creíble el universo del “Hombre Murciélago”. Desde la psicología del personaje, su entrenamiento, el armamento, los villanos y hasta el tipo de sociedad de Ciudad Gótica, todo está sustentado en la realidad.

Ahora, un anunció de la NASA le da la razón al director. Y es que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio presentó recientemente un nuevo modelo de un vehículo diseñado para ser utilizado en la superficie del planeta Marte. Lo más increíble es que la máquina luce muy similar al Batimóvil que se pudo ver utilizar al superhéroe en trilogía protagonizada por Christian Bale.

batimovil 1

El vehículo funciona con luz solar, no con petróleo, y está construido con fibra de carbono y aluminio. Y tiene 6 grandes neumáticos.

Este símil del Batimóvil tiene capacidad para transportar a 4 astronautas y además cuenta en su interior con un laboratorio portátil, con el cual los científicos pueden trabajar en terreno, recoge The Sun.

De todas maneras, este modelo no pisará la superficie del planeta rojo, ya que se trata de un prototipo. El vehículo fue presentado en el Kennedy Space Center Visitor Complex, recinto de la NASA ubicado en Titusville, Florida, Estados Unidos, y luego será llevado a distintas ciudad para ser exhibido.

Fotos: Twitter/Warner Bros.

pixel