Este hombre lleva 12 años sin ducharse revela el secreto para no oler mal

Se trata de David Whitlock, un químico de 60 años que se percató que el agua no es tan buena para mantenerse limpio. 

Uno de los hábitos que uno aprende desde niño es bañarse. Aunque a los pequeños no les gusta mucho, con el tiempo uno entiende que el bañarse regularmente evita enfermedades.

Sin embargo, hay una persona que decidió hace más de una década dejar de hacerlo. Lo sorprendente es que no huele mal. Se trata de David Whitlock, un químico de 60 años que un día se preguntó por qué su caballo pasa el día revolcándose en su propia porquería y aún así no huele mal.

caballo shutter 600

Whitlock descubrió que los caballos no se bañan y contrario a eso, se frotaban con bacterias vivas para proteger la flora cutánea. Tomando el ejemplo del equino, tomó una muestra de estas bacterias beneficiosas, que entre otras cosas, son capaces de neutralizar organismos y sustancias peligrosos para la piel, y las añadió a un pulverizador.

Desde ese día dejó de bañarse y sustituyó el agua por este compuesto que se lo rocía en el cuerpo. Gracias a esto y contrario a lo que se pueda pensar, Whitlock no huele mal. Esto se debe a que las bacterias descomponen el amoniaco, que es el que causante del mal olor de nuestro sudor.

ducha shutter 2 600

Las únicas veces que ocupa agua es cuando necesita eliminar la suciedad, pero siempre procura no mojarse, ya que al hacerlo eliminaría la flora natural de la piel, según señala el sitio Vice.

Otro beneficio que le ha traído no bañarse es el buen humor. “El mayor cambio, y también el más sorprendente, es que ahora siempre estoy de buen humor”, asegura.

David Whitlock 2 600

Sobre esto último reconoce que aunque son especulaciones suyas, según investigaciones, el óxido nítrico es un parámetro psicológico muy importante. Controla muchas funciones cerebrales, como por ejemplo, el estrés es consecuencia de unos bajos niveles de óxido nítrico.

“Por tanto, cuando estos son altos actúan como un mecanismo antiestrés.”, señala.

¿Te atreverías a hacer la prueba?

Fotos: Shutterstock/Captura de YouTube

pixel