Es un material 10 veces más fuerte que el acero y esto pasa cuando lo pones en una prensa hidráulica

Diversas investigaciones, encabezadas por el MIT, han arrojado que este material podría reemplazar en el futuro al llamado metal más fuerte del mundo. 

¿Existe algo más fuerte que al acero? Un grupo de ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) quisieron responder esa duda, realizando una serie de investigaciones que los llevaron a descubrir el grafeno.

Este objeto resiste altas presiones y a diferencia del que es considerado el metal más fuerte del mundo, tiene un peso bastante más liviano. Su forma de panal le da ventaja sobre otros componentes.

Con el fin de comprobar hasta qué punto podía resistir el grafeno, por lo que los científicos hicieron una impresión 3D de varias láminas, teniendo en cuenta que entre más finas son las paredes de este material, se comporta de mejor manera.

Sin embargo, ante las dudas que aún crea, el grupo de ingenieros decidió ponerlo en una prensa hidráulica, donde objetos como diamantes y barras de oro han sido derrotados sin ningún problema.

En el caso del grafeno, su resistencia a destruirse fue mayor que la de otros objetos, pero eso no evitó que terminara siendo aniquilado por la máquina.

Por lo mismo, el próximo desafío para el MIT es seguir investigando este nuevo elemento, cuya resistencia es 10 veces mayor que el acero, con el fin de que en el futuro pueda reemplazar a otros materiales más débiles.

Revisa a continuación el video:

Foto: Captura YouTube

pixel