Este pueblo suizo prohíbe las fotografías turísticas por una extraña razón

Autoridades de Bergün tomaron la determinación ante lo que producen las imágenes en las redes sociales.

Todo aquel que se considere un viajero lo sabe: las fotografías son una obligación. Y es que las imágenes son la única manera de atesorar esos momentos únicos, esos lugares increíbles para compartirlos con los seres queridos o para simplemente  rememorar aquellos míticos viajes.

 

El advenimiento de la tecnología ha aumentado considerablemente las posibilidades de tomar fotografías. Actualmente sólo necesitamos nuestro ‘smartphone’ y de un minuto a otro nuestra instantánea está publicada en las redes sociales. Así nuestros amigos opinan en tiempo real del momento que vivimos a kilómetros de distancia. Un instancia única, ¿no es cierto?; pero, ¿qué pasaría si te prohibieran sacar fotografías en un lugar?

Justamente esa decisión tomó la asamblea municipal de la ciudad de Bergün en Suiza. Según cuenta Gizmodo, la medida busca evitar la ‘infelicidad’ producida en redes sociales tras la publicación de fotografías del hermoso lugar. ¿Qué te parece?

El alcalde del pueblo, Peter Nicolaya, explicó la iniciativa:

Bündner Humor ist… irgendwie anders. #Bergün #Bravuogn ^ak

Una publicación compartida de SRF News (@srfnews) el

“No queremos que la gente fuera de la comunidad que vea las imágenes de nuestro pintoresco paisaje en las redes sociales sea infeliz. Está “científicamente comprobado” que las hermosas fotos turísticas de Bergün en las redes sociales hacen que el espectador no se sienta feliz porque no puede estar allí”, apuntó.

La multa alcanza los 5 francos suizos (unos 4 euros) por subir una foto, aunque desde la misma oficina de turismo comunican que es improbable que se cumpla.

¿Qué opinas de la irrisoria medida? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Instagram srfnews / Pixabay / Giphy

pixel