Este sería el verdadero rostro de Jesús y su apariencia derrumbaría dos mil años de creencias

No sólo el físico de Cristo sería la razón que pone en juicio todo lo que sabe hasta ahora, también lo serían los hallazgos sobre su historia de vida. 

Este descubrimiento podría ser inédito en la historia moderna, o como dice el investigador e historiador Ralph Ellis: el “más importante” de este tiempo.

Y es que el autor del libro “Jesús, rey de Edesa” está seguro de haber encontrado la clave para conocer cómo lucía el verdadero rostro de Jesús, basándose en una moneda del siglo I que se creía pertenencia al reino de Edesa, al sur de lo que hoy es Turquía.

Pese a que la inscripción en arameo de la moneda dice que se trata de Manu, el historiador llegó a otra conclusión, apuntando que en verdad se trataría de la única imagen cercana a Cristo, derrumbando así la idea que se ha visto en pinturas y retratos a lo largo de 2 mil años.

mosaic-1925825_640

Tras una larga investigación, Ellis determinó que la verdadera identidad de Manu era Jesús, teniendo como base datos de la vida de ambos y contemporaneidad; consigna Daily Star.

“Fuera de los evangelios, tenemos preciosa evidencia de la figura de Cristo. Esto no debería ser un tema para aquellos que creen en las bases de la fe, lo que entiendo y respeto, pero genera una controversia en un historiador”, declaró el investigador sobre su teoría que contradice la historia tradicional entorno a la vida de Jesucristo.

“Hice mi trabajo de toda la vida una conexión entre los eventos y las personas de la Biblia con la historia conocida. Y Jesús –quizás el hombre más importante en la historia occidental- merece ser llevado de la oscuridad de las sombras bíblicas a la luz de la historia. La moneda es la guinda del pastel, y al menos sirve para construir una verdadera identidad y genealogía del Jesús bíblico”, agregó.

screenshot.32

Es así que según la investigación de Ellis, Jesús era en verdad un rey guerrero llamado “Izas Manu de Edesa y Adiabene”, cuya visión pudo liberar a Judea y a su pueblo del Imperio Romano. Para él Manu y Jesús nacieron y vivieron en Nazareth, ambos eran judíos y vivieron también en Jerusalén, además fueron vistos por las autoridades romanas como una “amenaza” a su poder.

Sumado a esto, el historiador apunta que otros tres líderes judíos habían sido crucificados durante el tiempo de Poncio Pilato, pero que no necesariamente uno de ellos fue Jesús.

Y así luciría Cristo según Ralph Ellis:

jesus-coin-884692screenshot.31

 

Fotos: Shutterstock / Pixebay / Münzen & Medaillen GmbH / Captura YouTube

pixel