Esto es lo que debes hacer si te encuentras con un extraterrestre

Las Naciones Unidas estableció reglas obligatorias en caso de hacer contacto con un ovni o alienígena. 

En el año 1967 se elaboró un tratado en Naciones Unidas, en la que participaron más de 40 naciones y que estableció una serie de normas y protocolos en caso de hacer contacto con vida extraterrestre.

A continuación, te dejamos el “instructivo” por si alguna vez te topas con un ser de otro planeta.

1. Los astronautas tendrán que estar en cuarentena

shutterstock_457875892

Si un astronauta tiene contacto con un alienígena, deberá permanecer un tiempo en cuarentena para evitar introducir una posible contaminación en la Tierra.  Científicos plantearon que si el ser humano es portador de miles de bacterias, probablemente un extraterrestre también, señala el sitio Infobae

2. La vida alienígena tiene que ser reportada a las Naciones Unidas de inmediato

shutterstock_257333197

En caso de encontrar vida alienígena, el astronauta debe comunicar de forma inmediata a las Naciones Unidas sobre el hallazgo.

3. Leyes marítimas para los colonizadores espaciales

Screenshot_12

El Tratado para el espacio exterior estableció normas similares a las que rigen para aguas internacionales. Además, ningún humano o nación puede apropiarse de un planeta o trozo del mismo.

4. Los astronautas son embajadores de la raza humana

shutterstock_418231786

Cualquier astronauta, en caso de encontrar a un extraterrestre, debe comportarse como embajador de la raza humana y, como tal, será el representante ante la nueva especie.

5. Los alienígenas también son personas

shutterstock_614012489

Andrew Haley, abogado y vicepresidente de la Asociación internacional de Astronautas, publicó un artículo en 1953 donde planteó que los extraterrestres deben ser tratados como cualquier persona, lo que se traduce en no hacerles daño.

6. Los alienígenas deben pagar impuestos

shutterstock_249974521

Según el Código Impositivo de Estados Unidos, si cualquier objeto fabricado en el  país, es comercializado en el espacio, se deberá pagar impuestos conforme indica la ley.

7. Existe un programa especial para buscar y contactar extraterrestres, llamado SETI 

shutterstock_595764944

La NASA posee el programa SETI, (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) destinado a contactar vida extraterrestre, el cual lleva años analizando y observando el universo en busca de señales y formas de vida. Sin embargo, hasta ahora no ha dado ningún resultado positivo.

Fotos: Shutterstock

pixel