Esto hace que en sólo 20 segundos se decida si tu currículum vitae califica o no

Las primeras líneas de lo que escribas en tu currículum es clave para lograr el éxito en el proceso.

Los encargados de reclutar a nuevos trabajadores en una empresa, cada vez destinan menos tiempo para revisar los currículum vitae de los postulantes. Tiempo atrás, le dedicaban un par de minutos, pero hoy la historia es diferente. Especialistas aseguran que los reclutadores no toman más de 20 segundos para inspeccionar los curriculum vitae.

Augusto Cáceres, decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte de Perú, explica que el tiempo de revisión también puede alargarse: “Una persona dedicada a reclutar personal puede tomar hasta unos cuantos minutos, siempre y cuando ese currículum lo amerite”, indicó al sitio Gestión.

shutterstock_290817947

Además, los CV no suelen ser revisados íntegramente, con suerte se leen los tres primeros párrafos que hablan de la vida laboral, por lo que es muy importante que lo que se escriba ahí sea atractivo.

Lo importante es detectar los mensajes que el CV genera en el reclutador y tomar el tiempo necesario para analizarlo”, dice César Rovegno, profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.

También el rastro digital es importante para las empresas, por lo que la actividad en Twitter, Facebook o LinkedIn seguramente también serán examinados.

El contenido de estas plataformas ayudan a tener una valoración completa del perfil del postulante y sirve para comparar la información brindada en el CV. Así, lo ideal es gestionar una marca personal sólida en todas las redes sociales.

Fotos: Shutterstock

pixel