Esto te podría pasar si no te cepillas y limpias tu lengua correctamente

Muchos no saben que aparte de cepillarse los dientes, deben limpiar su lengua, porque podrían padecer alguno de estos desagradables males.

Para tener una buena salud bucal es necesario cepillarse los dientes al menos 3 veces al día. Es una costumbre que se debe inculcar a los más pequeños, para que se transforme en un hábito.

Pocos saben que también hay que lavarse muy bien la lengua. Ella es cuna de bacterias, porque se pueden esconder en sus grietas, y pocos saben que no cepillársela puede traer consecuencias.

El mal aliento

aliento

Uno de los efectos más conocidos es el mal aliento. La halitosis se produce por un excesivo crecimiento de las bacterias en la lengua, que emiten un mal olor. Las bacterias que causan el olor suelen vivir en la parte trasera de la lengua, cuenta Gizmodo.

La lengua negra vellosa

lengua

Otro de los efectos, y esta vez, más visibles, es la “lengua negra vellosa”. Esto se produce por dos cosas: la comida y las bacterias u hongos que se acumulan en la boca.

Las partículas de comida pueden quedar en las grietas de la lengua y producir el cambio de color de las papilas gustativas. La mayoría del tiempo la lengua se vuelve de color negro u oscuro, pero también puede adoptar un color verde o amarillo.

Los pelos que aparecen, no son pelos. Son las papilas que pueden llegar a crecer hasta 15 veces más que su tamaño original. Si limpias bien tu lengua, esto debería desaparecer.

Infección por hongos

hongos

Este tipo de infecciones es conocida como “candidiasis bucal” y aparece por el excesivo crecimiento del hongo llamado cándida. Generalmente este hongo es inofensivo, pero su crecimiento puede tornar la lengua de un desagradable color blanco.

Siempre consulta con tu dentista ante cualquier duda y recuerda cepillarte siempre, porque tener una boca sana es realmente importante.

Fotos: Captura de Youtube / Wikipedia / Shutterstock

pixel