Estudio asegura que las arañas podrían acabar con la humanidad en menos de un año

Los biólogos Martin Nyffeler y Klaus Birkhofer publicaron una investigación que seguramente no caerá bien a los aracnofóbicos.

Si eres aracnofóbico o sientes temor cada vez que miras un ejemplar de ocho patas esta nota te pondrá los pelos de punta. Esto, ya que según un nuevo estudio científico, realizado por los biólogos Martin Nyffeler y Klaus Birkhofer, surgió una terrible información que no te dejará dormir por las noches.

arana 2 shutter

En la investigación publicada en el medio The Whashington Post  indica que si juntáramos todas las arañas del mundo estas pesarían la increíble suma de 25 millones de toneladas. Con la finalidad de graficar de manera concreta esta cifra, los expertos manifestaron que el Titanic tenía un peso aproximado de 52.000 toneladas, por lo que esta “masa arácnida” equivaldría a un total de 478 embarcaciones de este tipo.

El resultado de dicha investigación se consiguió a partir de los hábitos alimenticios que tienen estas criaturas, debido a que son capaces de consumir en total, entre 400 y 800  millones de toneladas al año. Por otra parte, en la Tierra hay aproximadamente 7 mil millones de personas, las que todas juntas pesarían 287 millones de toneladas.

asustada shutter

La investigación de Nyffeler y Birkhofer señala que si las arañas se organizaran para apoderarse del mundo tardarían tan solo un año en comerse y exterminar a toda la humanidad.

Ahora deberás pensarlo dos veces antes de matar a una araña con alevosía, recuerda que organizadas ellas te podrían comer con gran facilidad.

Fotos: Shutterstock

pixel