Experto analizó fotos de los desfiles en Corea del Norte y descubrió una “mentira”

Luego de semanas de tensión, la opinión de un experto norteamericano pone al mundo a pensar sobre la realidad del poderío militar del régimen de Pyongyang. 

El exfuncionario de inteligencia Michael Pregent, realizó un  exhaustivo análisis de las armas mostradas por los soldados norcoreanos durante el desfile militar del pasado 15 de abril, el cual celebró por todo lo alto el 105 aniversario de su líder fundador, Kim Il Sung.

La hipótesis de Pregent sorprendió a todos cuando dijo que las armas de las que tanto presume el gobierno Kim Jong Un, son en su mayoría falsas; así lo refleja un articulo publicado por Guioteca.

“Esto fue más el envío de un mensaje, que una muestra de combate efectivo”. Así se refirió el experto en armas Michael Pregent durante una transmisión en la cadena Fox News.

corea

El experto analizó varias fotografías y prestó especial atención a los fusiles que mostraban varios de los militares, a su juicio esas armas eran de juguete y tenían extensiones que parecían de plástico, incluso dijo que ni siquiera los anteojos de sol que llevaban los soldados tenían los requisitos necesarios para ser usados en combate.

Otro dato relevante que resaltó Pregent es el uso de los fusiles AK-47, según el analista en el país asiático  existe una escasez de municiones para ese armamento.

norcera 4

La teoría del estadounidense Michael Pregent coincide con una hipótesis planteada por Chad O’Carroll, de la cadena NK News, quien también afirma en que el arsenal militar es falso.

corea 5

Lo cierto es que el poderío militar de Pyongyang aún sigue siendo una incógnita para el mundo, pero el régimen norcoreano se ha mostrado firme y promete respuestas contundentes ante cualquier ataque de Estados Unidos.

Fotos: Agencia Central Coreana de Noticias / Shutterstock

pixel

Etiquetas de esta nota