Firulai: El perro que acompañaba a su dueño a ver a su esposa al cementerio y ahora que él murió vive en su tumba

El can vive hace más de una semana en el cementerio acompañando los cuerpos de quienes compartieron su vida con él.

Dicen que el perro supera al ser humano en fidelidad. Que los canes son incapaces de abandonar a quienes le entregaron amor y cariño en algún momento, aún cuando las situaciones sean adversas y sus dueños caigan en desgracia.

Demostraciones hay cientas. Y es que constantemente estos animales nos dan una clase de amor al prójimo, de cariño a toda prueba. La denominación de “mejor amigo del hombre” se la ganaron con creces y hace largo tiempo. Lo más increíble de todo es que constantemente lo vuelven a corroborar.

En esta ocasión, la historia del sitio Cañuelas Al Día, nos traslada hasta el pueblo argentino de Cañuelas en la provincia de Buenos Aires. “Firulai” vivía con una pareja en la localidad hasta que uno de ellos falleció. El golpe remeció a todos en el hogar, ya que tanto el amo como su perro no dejaron de visitar a la mujer en el cementerio. El can se sabía el camino de memoria y nunca abandonaba a su dueño.

597723ae44158firu

Lamentablemente la historia tenía otro golpe duro para “Firulai”. El pasado 14 de julio el hombre también falleció y el can se convirtió en la fiel escolta del féretro. De ahí en más no regresó a casa. “Firulai” decidió quedarse a vivir en los alrededores de las tumbas de sus amos. Los funcionarios del cementerio se percataron de la situación y optaron por entregarle comida, además de agua al tierno animal.

La historia fue reconocida alrededor del mundo y hoy todos se emocionan al conocerla.  ¿Tú qué opinas de ‘Firulai’? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Cañuelas Al Día / Giphy

pixel