Fue sin ropa interior a la escuela, su profesora la discriminó y su historia se volvió viral

La adolescente se sintió ofendida con la reprimenda y decidió denunciar lo sucedido a través de las redes sociales.

Remy Altuna es una estudiante de Beaumont High School, en California, Estados Unidos, quien decidió hacer una denuncia a través de las redes sociales, luego que una profesora la discriminara por no usar ropa interior.

La maestra llamó la atención de la adolescente por ir in sujetador bajo la camiseta, una situación que la hizo sentir ofendida, por lo que descargó sus sentimientos en Twitter, sin sospechar que se volvería una historia viral.

“BHS se ha pasado tanto de la raya. Ahora te quieren enseñar cómo debes vestir por no llevar sujetador. Mi ropa interior no es asunto suyo”, escribió la joven con unas fotografías en las que aparece con la vestimenta de la discordia.

El tuit de Remy comenzó a circular por las redes sociales, hasta que llegó a los medios de comunicación, haciendo de la situación un tema público, consigna La Vanguardia. 

“Me dijo que la camiseta era de corte muy bajo, y luego me preguntó si llevaba sujetador. Continuó diciéndome que por el hecho de no llevar sujetador, no quería que los demás pensaran cosas malas sobre mí o hablaran de forma inapropiada o tuviesen algo malo que decir”, relató la estudiante, a quien después le pidieron que se cubriese con una chaqueta.

La polémica llegó incluso a la televisión, donde la propia Remy fue entrevistada en lo que ya se ha definido como “La batalla del sujetador”.

La escuela de Remy se limitó a enviar un comunicado, en el que expresaron que es necesario tener un código de vestimenta, y que todo el esfuerzo está centrado en promover una atmósfera académica productiva y un ambiente seguro.

Fotos: Twitter.

pixel