“Fuimos tratados como perros”: la excesiva revisión a un niño en aeropuerto que indigna a todos

La madre pidió una inspección especial, dada la condición de salud del menor, la que terminó transformándose en toda una pesadilla. 

La seguridad es necesaria en todo aeropuerto, ya sea para evitar amenazas nacionales o resguardar la buena experiencia de los pasajeros. Sin embargo, las cosas a veces pueden salirse de control, generando indignante situaciones.

Ese fue precisamente el caso de una madre, llamada Jennifer Williamson, quien denunció que tanto ella como su hijo fueron “tratados como perros” en el terminal aéreo de Dallas durante una revisión, en la que el menor fue examinado durante casi dos minutos.

screenshot.30

La mujer explicó que pidió una revisión alternativa, puesto que su hijo Aaron sufre de desorden del procesamiento sensorial, la que afecta la forma en la que recibe los estímulos que lo rodean. Sin embargo, las autoridades realizaron una extensiva revisión al niño, pese a que llevaba ropa de verano en la que poco podía ocultar.

De acuerdo a explicaciones oficiales, el procedimiento estaba justificado, ya que minutos antes habían recibido una alerta por una computadora personal de uno de los pasajeros; consigna People.

La progenitora registró el hecho en un video que, posteriormente, compartió en Facebook, donde explicó que la situación que vivió con su heredero fue “un infierno”. “Quiero dejar algo claro. Él no desató ninguna alarma, pasó por el detector de metales sin problemas”, manifestó Jennifer.

Asimismo, también manifestó que la laptop de su hijo no tenía ninguna amenaza y que el único detalle es que el aparato iba dentro de su mochila, no por separado como piden ocasiones en los controles.

De hecho, la madre de Aaron aclaró que cooperó en todo momento, por lo que quedó en shock por la situación, sin entender por qué habían recibido tal trato, el que incluyó ser escoltados por oficiales como cualquier delincuente y ser impedidos de abordar el vuelo, viajando a su destino en otro avión.

Foto: Captura Facebook Jennifer Williamson

pixel