Ganó 230 millones de pesos en la lotería el año 2014, pero todo tuvo un inesperado giro

La mujer deberá entregar el dinero que ganó  en el famoso sorteo que se entrega en época de navidad en España.

Rosalía R.F. de la ciudad de Lugo, España, tendrá que devolver 320.580 euros (unos 237 millones de pesos) que cobró tras ganar, supuestamente, la Lotería de Navidad del año 2014, ya que el boleto no era suyo.

La ex afortunada declaró ante un juez que había escogido el boleto con el número 13.437 “porque empezaba con  13”, un número que siempre elegía porque es de su gusto, informó el portal El Progreso.

No obstante, la sentencia estableció que el boleto en cuestión pertenecía a una mujer que había comprado siete billetes en las dependencias de Lotería, donde se vendió el cartón ganador.

Screenshot_15

La Justicia también determinó que la legítima propietaria perdió el boleto premiado, y que Rosalía R.F de 67 años de edad  lo encontró y trató de borrar el nombre de ‘Inés’ con el que lo había marcado la compradora.

El fallo se basó en informes caligráficos que determinaron que el boleto pertenecía a otra mujer, quien había reportado la pérdida del boleto a la Policía.

En el juicio realizado en  el juzgado de lo penal número 2, la acusada fue considerada autora del delito de apropiación indebida y condenada a pagar una multa de 1.080 euros (1.209 dólares) y las costas del juicio.

Fotos: Captura de Youtube / Shutterstock

pixel