La perturbadora función “para celosos” de Google Maps que no querrás que tu pareja ocupe

Se trata de una herramienta de rastreo con la que los usuarios podrán indicar sus movimientos.

Es una herramienta que seguramente no pasará desapercibida. Los usuarios de Google Maps ahora podrán indicar sus movimientos a sus familiares y amigos por medio de app, en lo que supone una nueva prueba a la privacidad que las personas están dispuestas a compartir.

La función de rastreo comenzará a funcionar en los próximos días, en una nueva actualización de la app de Google Maps para teléfonos celulares, que viene por defecto en la mayoría de los aparatos. Y también estará disponible para laptops.

google maps shutter

Google considera que la nueva herramienta será un medio conveniente para que los usuarios indiquen su ubicación a otras personas sin necesidad de un mensaje o una llamada. Los controles con los que contará esta función permitirá que el usuario decida con quién compartir su ubicación y por cuánto tiempo, que va desde un par de minutos hasta tiempo indeterminado.

Sin embargo, esta nueva función puede convertirse en una verdadera herramienta de control. Por ejemplo, acarrear problemas en relaciones donde una de las partes tiene problemas con los celos y quiera saber dónde se encuentra la otra persona en todo momento. Aunque otros defienden la utilidad, considerando, por ejemplo, que los padres la podrían usar para saber dónde están sus hijos, recoge el sitio Milenio. 

google maps shutter 3

De todas maneras esta función de rastreo ya está presente en otras aplicaciones, por lo que desde Google esperan que no haya demasiadas quejas de parte de los usuarios, sobre todo porque son ellos mismos los que decidirán mantenerla activada o desactivada. “No creemos estar cambiando las reglas del juego”, dijo Jen Fitzpatrick, vicepresidenta de Google Maps.

Los usuarios podrán activar su ubicación presionando un botón que estará cerca de la barra de búsqueda y la podrán desactivar con la misma facilidad.

Fotos: Shutterstock.

pixel