Habrían rematado autos en 500 pesos pero casi nadie se enteró

Algunos fueron liquidados en mil pesos y otros en 3 mil. Además fueron vendidos televisores y artículos de computación, en remates realizados en Osorno.

La mayoría de las personas sueñan con tener un auto. Pero te imaginas poder comprarlo en 3 mil, mil o tan solo en 500 pesos. Puede parecer imposible, pero esos son los precios que aparecen en un registro de los remates realizados por el corral municipal de Osorno y que hizo público un concejal de la ciudad.

El edil Osvaldo Hernández presentó la información al Concejo Municipal, luego de recibir un archivo con todos los remates legales realizados entre el 2009 y el 2016. La información la había solicitado al Departamento de Control el año pasado, pero no existe un sistema que registre ordenadamente lo que ingresa y se remata, lo que dificultó la tarea.

autos shutter 3

Los automóviles que se encuentran en los corrales municipales son enviados desde el Juzgado de Policía Local, producto de infracciones cursadas por inspectores, por lo que tienen multas adosadas, y al no ser reclamados por nadie terminan siendo rematados, recoge radio ADN.

La mayoría de los precios que aparecen en el registro son irrisorios. Por ejemplo, en el último proceso efectuado el 21 de junio del 2016 destaca un automóvil vendido a 500 pesos, varios a mil, otros a 3 mil y bicicletas también a 500 pesos. Una moto fue rematada en 70 mil pesos y además se liquidaron televisores y artículos de computación y electrónica.

autos shutter 2

El problema, según el concejal Hernández, es que en muchos de los remates se repiten las mismas personas como compradores, por lo que exigió que se haga mayor publicidad de las fechas de estos procesos, a través de los medios de comunicación y las redes sociales para que todos tengan posibilidad de acceder a los productos en liquidación.

Fotos: Shutterstock.

pixel