Hace un año prometieron dejar las drogas y la radical transformación de ambos impacta a la web

En la calle eran conocidos como “Chómpiras” y “Chimoltrufia”, donde se dedicaban a pedir limosna para sus vicios.

Todo hombre tiene derecho a cambiar de vida al menos una vez. Esa máxima es la que hicieron valer José y Angélica, dos mendigos conocidos como “Chómpiras” y “Chimoltrufia” (en referencia a los personajes creados por Chespirito), quienes hace un año atrás prometieron dejar las drogas.

Hasta mediados de 2016, esta pareja vivía en las calles de Bogotá, Colombia, presos de su adicción a los estupefacientes. Ellos se dedicaban a pedir limosna en los semáforos para conseguir dinero y poder seguir consumiendo.

gamines-2

En ese entonces, ellos mismos reconocieron que no era falta de ayuda, sino la falta de voluntad. “Todos me ayudan, pero es que yo no me dejo ayudar. Me dejo llevar del vicio”, confesó el hombre.

El caso de José y Angélica fue dado a conocer a través de un reportaje televisivo y ahora, un año después de aquella promesa que hicieron, se presentan como dos personas totalmente distintas, alejados del problema de la droga.

Por medio de las redes sociales se han viralizado imágenes de la actual apariencia de la pareja y la transformación es radical.

vagabundos 2

En un nuevo reportaje de Caracol TV, José reveló que la intervención de la familia de su esposa Angélica fue vital para iniciar su proceso de transformación.

En la actualidad, ambos trabajan vendiendo dulces en un carrito, con el que buscan dinero para subsistir y se han convertido en todo un ejemplo a seguir.

Fotos: Capturas de video.

pixel