Para no creer: Hombre terminó preso por golpear a un ladrón que entró a su casa

A comienzos de 2015 Yamil Vargas sorprendió a un hombre robando al interior de su hogar. Ahora deberá cumplir arresto domiciliario porque el sujeto lo demandó por  lesiones graves.

En marzo de 2015, en la localidad de Los Llanos de Limarí en la comuna de Ovalle, Yamil Vargas sorprendió a un hombre robando al interior de su hogar, lo enfrentó y lo sacó de su casa. Ahora, dos años después de lo ocurrido, Vargas deberá cumplir arresto domiciliario por una demanda que el sujeto interpuso en su contra por lesiones graves.

“Pillé a una persona que estaba en el interior de mi domicilio, procedí a sacarlo y él me rompió mis lentes. Lo saqué a patadas de mi casa, no lo seguí. Interpuse una demanda por robo en lugar habitado, realicé la denuncia al día siguiente por temas de distancia, esto ocurrió en tarde noche por lo que no di aviso de inmediato”, dice Vargas al diario El Día.

ladron shutter 600

Según relata el afectado, el ladrón le robó un microondas, un televisor, un computador Olidata y un balón de gas y asegura que “el sujeto logró salir del hogar sin ningún rasguño”.

Algunos años después del incidente, Vargas cambió su residencia a la ciudad de Arica. En un paseo familiar a Tacna, en pleno control de identidad de la frontera se entera de que tenía una orden de detención en la ciudad de Ovalle por la denuncia de lesiones graves con participación de autor en grado de consumado.

Para solucionar el problema decidió viajar hasta Perla del Limarí para regularizar la situación. Sin embargo, esta semana fue detenido en la ciudad debido a que no se había presentado a la audiencia. Claro, al cambiarse de domicilio no recibió ninguna notificación.

juicio shutter 600

El ladrón, identificado con las letras R.B.P., interpuso una demanda por lesiones graves en donde declaró que fue agredido “con golpes de pie y puño en diversas partes del cuerpo y rostro. Producto de estas agresiones, la víctima resultó con múltiples lesiones contusas faciales, contusión dorsal, fractura nasal y esguince de tobillo derecho grado II”.

Ahora Yamil deberá cumplir un arresto domiciliario de 100 días en su nuevo domicilio en la ciudad de Chillán. Dice no entender lo que está ocurriendo y asegura que no golpeó al sujeto como se dice en la denuncia.

Fotos: diarioeldia.cl/Shutterstock

pixel