Increíble: Hefner nunca conoció a Marilyn, aunque le debió su carrera

Marilyn Monroe

La estrella que aparece en el primer número de “Playboy”, la revista con la que Hugh Hefner creó un imperio y cambió la cultura contemporánea, nunca conoció al editor.

Cuando lanzó Playboy, en 1953, Hugh Hefner eligió a Marilyn Monroe como la Divina del Mes —el antecedente de la Playmate— por considerarla “la clave del lanzamiento”. Según dijo a CBS en 2012, sentía “una doble conexión con ella”, por su papel en el comienzo de la icónica revista y porque habían nacido en el mismo año, 1926. En 1992 pagó USD 75.000 por la tumba vecina a la de la actriz, con la idea de

Y, sin embargo, nunca la conoció, según reveló The Washington Post.

“Ella compartió las clases de teatro con mi hermano en Nueva York”, dijo Hefner en 2011. “Pero la verdad es que nunca la conocí. Hablé con ella una vez por teléfono”.

 

Ni siquiera las fotos de Playboy se pagaron directamente a Marilyn: eran unas tomas de 1949 que había hecho el fotógrafo Tom Kelly —la serie Terciopelo Rojo— para la Litográfica Western, que las publicó en el calendario de chicas “Sueños Dorados”.

El almanaque vendió millones. “¿Yo? Todo lo que cobré por esa foto de calendario desnuda fueron los USD 50 dólares que Tom me pagó como tarifa de modelo”, dijo Monroe a su amigo George Barris en Marilyn: Her Life in Her Own Words (publicado en España como Cuando crezcas serás rica, hermosa y famosa).

Poco después de la publicación de esos desnudos la carrera de Marilyn despegó con La jungla de cemento y La malvada; cuatro años más tarde, Hefner le pagó a una empresa de calendarios de Chicago USD 500 por los desnudos y una foto con ropa de la actriz. “Por primera vez en las revistas, en colores, la famosa Marilyn Monroe desnuda”, anunció en su tapa el primer número de .

En el interior, el texto la presentaba: “En realidad existen dos tomas au naturel de 1949, junto antes de que la preciosa rubia tuviera su primer éxito en el cine. Cuando aparecieron como fotos de calendario, contribuyeron a catapultarla al estrellato. Hemos seleccionado la mejor de las dos como nuestra primera Divina del Mes”.

 

En una perspectiva histórica de la revista, la elección del personaje fue capital. Según The New York Times, sigue siendo “la más sexy de todas las chicas de Hefner”.

Monroe comentó a Barris: “La revista, me dijeron, gracias a mis fotos, se agotó instantáneamente en el país, fue un éxito inmediato”. Pero ella nunca recibió “ni siquiera una nota de agradecimiento de todos aquellos que ganaron millones con una foto de Marilyn desnuda. Inclusive tuve que comprar un ejemplar de la revista para verme”.

 

Aunque a los ejecutivos de Fox no les gustó esa clase de exposición, a ella sí. “Los fanáticos, mi público, aplaudieron cuando reconocí que era yo, y ese calendario y ese primer número de Playboy fueron publicidad que contribuyó a mi carrera”.

Hefner, que murió en California el miércoles 27 a los 91 años, no se mudó al estado donde vivía la actriz, hasta la década de 1960. “Nunca la conocí. Murió, lamentablemente, antes de que yo llegara (a California)”. Pero dado el vínculo profundo que esas imágenes establecieron entre él y la estrella, decidió que sería enterrado junto a ella.

infobae

Fotos: Shutterstock.