Jamás debes publicar esto en Facebook y si lo hiciste es mejor que lo elimines

Si sigues estos simples consejos podrías evitar malos momentos en tu vida.

Todos tenemos un contacto en nuestras redes sociales que publica cada una de las actividades que realiza durante la jornada. Para ellos esto ha pasado a ser algo cotidiano y que no representa ningún problema para su diario vivir, pero en realidad desconocen que detrás de una simple publicación o fotografía se esconde un gran peligro.

Es por esto que debemos ser muy selectivos antes de subir cualquier tipo de información o detalle de nuestras vidas, ya que inescrupulosos podrían estar atentos para jugarnos una mala pasada. Es por esto que el portal Sopitas elaboró un listado de las cosas que jamás deberías colgar en cualquiera de tus redes sociales.

No es necesario mostrar tus pertenencias o lujos.

shutterstock_567819037

Es normal que cuando te compras ese artefacto que quisiste por tanto tiempo o cuando recibes una alta suma de dinero querer gritarlo a los cuatro vientos, pero este acto que puede ser catalogado como de “ostentación” puede significar un alto peligro para quien lo realiza. Personas indeseables como ladrones pueden ver esta información, lo que te transforma en una presa fácil para ser víctimas de un robo.

Cuidado con decirle a todos que estás de vacaciones.

shutterstock_383680390

Al igual que en el motivo anterior, los ladrones también son protagonistas en este caso, ya que al enterarse de que te fuiste a pasear por tus tan merecidas vacaciones, estos pueden aprovechar esta información para ingresar a tu solitario hogar y robar tus pertenencias. Si bien es un gusto publicar fotografías de tus días de descanso, esto puede provocar que estas terminen en una tragedia.

Los momentos ridículos de tu vida te podrían pesar en el futuro.

shutterstock_358833164

En muchas oportunidades vivimos momentos graciosos que logramos registrar en fotografías o video, las que probablemente terminarán en Internet. Pero antes de subir esta información ten en mente que las situaciones que te parecen graciosas ahora, probablemente en un par de años serán vergonzosas y querrás eliminar cualquier registro relacionado a esa instancia.

Ten cuidado al publicar imágenes de tus hijos.

shutterstock_326997896

Todo padre se siente orgulloso de cada uno de los avances que logra su hijo, por lo que compartirlo con sus cercanos es lo primero que quieres hacer. Pero esto puede ser de suma peligrosidad para los menores, ya que al conocer datos fundamentales como el lugar en el que estudian o los espacios que frecuentan, lo que podría ser información valiosa para secuestradores u otros tipos de delincuentes.

Nunca muestres tu tarjeta de identificación, licencia de conducir o pasaporte.

shutterstock_83186752

Muchos jóvenes al cumplir su mayoría de edad o consiguen su primera licencia de conducir quieren compartirlo con todo el mundo a través de sus redes sociales, pero esto podría ser muy peligroso para estas orgullosas personas. Recuerda que estos elementos de identificación contienen importantes datos personales que no debes mostrar en público, ya que estos pueden ser utilizados para diversos tipos de fraudes.

¿Odias a tu jefe? Jamás lo publiques en la web

shutterstock_82212586

Si tu jefe te tiene al borde del colapso busca una mejor manera de descargar tu furia, ya que publicarlo en las redes sociales puede ser muy peligroso si buscas mantener ese trabajo por un tiempo. Recuerda que la información que subes a Internet es pública y aunque no tengas a ese superior entre tus contactos siempre hay alguien que puede filtrar ese enojado mensaje.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel