Kate Winslet contó cómo se rebeló contra Harvey Weinstein en 2009

La estrella ganó un Oscar por su papel en “The Reader” y no mencionó en su discurso al cuestionado productor.

La orden era clara, si ganaban una estatuilla, todos los actores que hubieran trabajado con Harvey Weinstein debían subir al escenario y agradecerle al productor en la ceremonia de la Academia de Hollywood. Pero cuando Kate Winslet en 2009 se llevó el Oscar por su papel en The Reader ella nombró a 19 personas, pero no a Weinstein.

“Fue absolutamente deliberado. Recuerdo que me dijeron: ‘asegúrate de agradecer a Harvey si ganas’. Y yo recuerdo darme la vuelta y decir: ‘no, no lo haré’. Y no tiene nada que ver con ser agradecida; si la gente no tiene buen comportamiento, ¿por qué tendría que agradecerle?”, reveló la estrella en una entrevista a Los Ángeles Times.

Estas declaraciones fueron compartidas por la también protagonista de Titanic, quien se sumó a las condenas contra el poderoso empresario cinematográfico.

“El hecho de que no tenga que volver a tratar otra vez con Harvey Weinstein es una de las mejores cosas que me hayan pasado y estoy segura de que este sentimiento es universal”, afirmó.

En declaraciones a The Times, Kate recordó que el realizador trataba recordarle de su importancia en la industria del entretenimiento. “Él era intimidante y desagradable”.

Foto: Shutterstock

infobae