La aplaudida propuesta de Fernando Solabarrieta para ayudar a los damnificados por incendios forestales

El periodista deportivo planteó una solidaria iniciativa, inspirada en la gala del Festival de Viña que se realizará en las próximas semanas. 

A menos de un mes que se de inicio a la versión 2017 del Festival de Viña del Mar, la polémica en torno a la realización de la tradicional gala, en medio de la catástrofe que enfrenta el país, se ha visto menguada por la iniciativa que han tomado diversos rostros de televisión.

Uno de ellos fue Marcela Vacarezza, quien sugirió una subasta y donaciones de vestidos usados en el evento como un método de reunir dinero en ayuda a los damnificados.

La propuesta fue aceptada por Fernando Solabarrieta, aunque el periodista deportivo fue un poco más allá y agregó un detalle que no ha dejado indiferente a nadie.

La idea del comentarista es no sólo donar las prendas para un posible remate, sino que también igualar la cantidad de dinero que se obtenga, con dinero de su propio bolsillo.

“Si alguien va a subastar mi traje creo que también es conveniente que uno se ponga, porque cuando yo subasto un vestido un traje el que se pone es la persona que paga la subasta. Entonces, lo que yo creo en mí caso, sin comprometer a nadie, es que si decido ir a la gala, quiero igualar el dinero que una persona pague por el vestido de mi mujer, por ejemplo”, detalló el comunicador a Página 7.

screenshot.3

En ese sentido, Solabarrieta ahondó aún más en su visión sobre los remates, aunque dejando muy en claro que es algo personal de él y si alguien no quiere hacerlo, no significa que esté mal.

“En mi caso personal, creo que cuando hay una donación el esfuerzo económico realmente lo hace quien subasta, no quien dona. Es como cuando yo escucho a los jugadores de fútbol que dicen que van a hacer un partido a beneficio, ¿cuál es tu aporte?, jugar. En ese caso, me parece que el aporte mayor es de quien paga la entrada”, apuntó.

Por lo mismo, el periodista cree que “si dono mi traje siento que aporta más la persona que subasta mi traje que yo mismo. Pero insisto que es una intención que me nace y que es real”.

Pese a la idea de Fernando, lo cierto es que aún no define si asistirá a la gala de Viña 2017, a la que también está invitada su esposa Ivette Vergara. Esto por la triste situación que están viviendo miles de personas a lo largo del territorio nacional.

Fotos: Instagram @fersolabarrietac

pixel